Términos y Condiciones

Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones representan un contrato (el “Contrato”) entre usted (en adelante, el “Usuario”) y PANDA TECH S.A.C (en adelante, “Panda Tech”). El presente Contrato detalla los servicios que presta Panda Tech y las condiciones que debe aceptar el Usuario para acceder a los mismos.

1. Empresa

PANDA TECH S.A.C. es una sociedad debidamente registrada en el registro de personas jurídicas de Lima y Callao, identificada con RUC N° 20610990682, siendo su domicilio fiscal en Calle Cristóbal de Lozada y Puga N° 140, distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima.

Asimismo, Panda Tech es una empresa tecnológica dedicada a la programación, desarrollo de proyectos tecnológicos, consultoría informática, creación y/o venta de software y licencias, prestación de servicios publicitarios, así como la gestión de proyectos de tecnología, y otras actividades relacionadas con la informática.

Los servicios que ofrece Panda Tech a través del portal de Internet denominado “PeruEsCafe.com” (en adelante, la “Plataforma”), están diseñados para facilitar y promover el comercio entre los productores de café peruano y los compradores nacionales e internacionales. Entre estos servicios tenemos la publicación de oferta de café del productor, envío de cotizaciones a través de la plataforma, publicación de información de contacto, entre otros servicios que ofrece la plataforma.

2. Conceptos Generales

  • Usuario: hace referencia indistintamente al Productor de Café o al Cliente.
  • Productor: personas naturales o jurídicas que produce café.
  • Servicio: hace referencia indistintamente al servicio brindado por Panda Tech a los productores y a los usuarios.

3. Servicio

Los servicio ofrecidos tienen como principal objetivo poner a disposición del Productor una plataforma tecnológica que le facilite publicar la disponibilidad de café, cuando el Usuario sea un Productor, o que permita facilitar la búsqueda de productos y productores peruano de café, cuando el Usuario sea un cliente.

4. Objeto

La Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Uso de los Servicios y acceso a la Plataforma de PeruEsCafe.com (en adelante “Términos y Condiciones”) regulan la relación entre Panda Tech y las personas que usan sus servicios (“Usuarios”). Pedimos a todos los usuarios que lean cuidadosamente este Contrato antes de usar la Plataforma.

Las Usuarios aceptan estos Términos y Condiciones desde el momento en que se registran y usan la plataforma, asimismo se comprometen a respetar las condiciones de uso y la observancia a la regulación del Perú y otras jurisdicciones aplicables, en donde Panda Tech brinde su Servicio (la “Ley”).

En el caso de que no se encuentre de acuerdo con este Contrato, deberá abstenerte de utilizar la Plataforma y el Servicio ofrecido por Panda Tech.

5. Capacidad legal y Datos de Registro

El Usuario declara que posee capacidad legal para contratar y que no posee ningún impedimento para recibir servicios bajo las leyes del Perú y otras jurisdicciones aplicables. Asimismo, el Usuario se obliga a:

a. proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de su persona -en caso se tratase de un usuario o un productor en calidad de persona natural- o acerca de la empresa -en caso se tratase de un productor en calidad de persona jurídica- del modo requerido en el formulario de registro del Servicio (los “Datos de Registro”). Sin perjuicio de la información brindada en el formulario, podremos solicitar y/o consultar información adicional para corroborar la identidad del Usuario;

b. mantener y actualizar en todo momento los datos de registro a fin de conservarlos veraces, correctos, actuales y completos. Si suministra información que es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si Panda Tech tiene bases razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, Panda Tech tendrá el derecho de suspender o cerrar su cuenta y negarle el uso presente o futuro del Servicio (o cualquier parte del mismo).

En cualquier caso, el Usuario será el único responsable por las operaciones que se realicen en su cuenta. En caso de detectar un uso no autorizado de su cuenta, deberá notificar de forma inmediata y fehaciente a peruescafe@gmail.com

6. Términos y Condiciones para el uso de la plataforma para los usuarios

a. El productor posee el derecho exclusivo de colocar toda la información relacionada con su oferta de café; es decir, sobre los precios, cantidades disponibles, cantidades sin stock, información de contacto y demás información que impliquen la publicación de su oferta de productos.

b. El usuario será responsable de obtener el acceso al Servicio, deberá contar con todo el equipo necesario para acceder al Servicio y será responsable por el acceso al mismo.

c. El Usuario acepta que es el único responsable de la información ingresada al momento de registrarse en la Plataforma. Antes de completar su registro, el usuario debe revisar cuidadosamente sus datos de registro, ya que una vez completados, no se permiten cambios y/o modificaciones, salvo las admitidas por la Plataforma.

d. El Productor se reserva el derecho de agregar, modificar o sustituir información de sus productos, variación de los precios e información de contacto.

e. El usuario reconoce y acepta que Panda Tech pueda comunicarse con él, a fin de obtener información respecto a los datos subidos en la Plataforma.

f. Ante cualquier duda particular respecto a la información de un producto de café el Usuario debe consultar directamente al Productor.

g. El Servicio puede incluir ciertas comunicaciones de Panda Tech, como anuncios de servicios, mensajes administrativos y el Boletín de noticias; siendo que estas comunicaciones se consideran parte de la membresía de PeruEsCafe.com y que el usuario podrá optar por no recibirlas.

7. Términos y Condiciones del uso de la plataforma para los Productores

a. Panda Tech pone a disposición del Productor recursos tecnológicos destinados a facilitar y promover el comercio entre los productores de café peruano y los compradores nacionales e internacionales, incluyendo herramientas de comunicación y contenido personalizado, a los que podrá acceder a través de la Plataforma.

b. El Servicio de Panda Tech no garantiza de ninguna manera que el Productor conseguirá clientes; si no que se limita a proporcionar herramientas informáticas para que productores y compradores puedan negociar directamente y acordar la compraventa.

c. Panda Tech no asume responsabilidades por el borrado, entrega equivocada o falla al guardar cualquier información del productor o de sus productos.

d. El Productor comprende y acepta que el Servicio puede incluir la cobranza por publicidad exhibida en la Plataforma y/o por el envío de publicidad a su nombre; dado que los mismos son necesarios para que Panda Tech pueda prestar el Servicio.

e. Panda Tech cobra únicamente por suscripción a membresía premium, dicho monto incluye el uso del Servicio premium de PeruEsCafe.com y la comisión correspondiente a los medios de pago puestos a disposición en la Plataforma que permiten la recaudación por pago de membresías.

f. Una vez realizado el pago de la membresía, Panda Tech le emitirá al productor el comprobante fiscal correspondiente por el monto de suscripción a la membresía premium en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles contados desde la entrega del voucher de pago.

g. Los pagos se pueden realizar por transferencia bancaria, YAPE, PLIN. Si la cuenta bancaria del usuario fuera un banco diferente al Banco BBVA Continental (BBVA), las comisiones por las transferencias interbancarias serán asumidas por el usuario.

h. Todas las cuentas de Panda Tech están denominadas en la moneda de los países en los cuales Panda Tech brinde su Servicio y el usuario acceda a él; de modo que todas las referencias a dinero en la Plataforma se indican a realizarse en las monedas de curso legal en los países en donde Panda Tech ofrezca su Servicio, a excepción de aquellas en las que expresamente se indique lo contrario.

i. Todos los depósitos y transacciones fuera del territorio peruano, se realizarán en dólares al tipo de cambio internacional.

8. Contenido enviado o puesto a disposición por el productor a los usuarios

8.1 El productor comprende y acepta que toda la información, datos, textos, software, música, sonido, fotografías, gráficos, video, mensajes u otros materiales (el “Contenido”), sea que se fije públicamente Plataforma o Panda Tech lo transmita privadamente a los usuarios, es únicamente responsabilidad de la persona que originó dicho Contenido. Esto significa que el productor será el único y exclusivo responsable por todo el Contenido que cargue, publique, envíe por correo electrónico, transmita o de cualquier forma ponga a disposición a través del Servicio.

8.2 Panda Tech no controla el Contenido publicado a través del Servicio por el productor y, por tal motivo, no garantiza al usuario o a terceras personas la exactitud, integridad o calidad de tal Contenido. El usuario comprende y acepta que, por el uso del Servicio, el cliente puede estar expuesto a Contenido que puede ser ofensivo, indecente o cuestionable.

8.3 Bajo ninguna circunstancia Panda Tech será responsable en cualquier forma por ningún Contenido, incluyendo, pero sin limitarse a cualquier error u omisión en cualquier Contenido, o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo ocasionado como resultado del uso de cualquier Contenido de propiedad del productor, publicado, enviado a través de correo electrónico, transmitido o puesto a disposición a través de la Plataforma. En ese sentido, el productor se obliga a defender y mantener indemne a Panda Tech de cualquier gasto, reclamación, sanción, indemnización y costes - incluida la defensa a través de abogado y procurador - que pudieran derivarse como consecuencia del incumplimiento de esta cláusula por parte del productor.

8.4 Sin perjuicio de lo señalado, el productor se obliga a no usar el Servicio para lo siguiente: (a) Cargar (upload), publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o de cualquier otra forma poner a disposición Contenido que sea ilegal, peligroso, negativo, amenazante, abusivo, hostigador, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la privacidad de terceros, odioso, discriminatorio, o de cualquier otra forma cuestionable. (b) Dañar a menores de edad en cualquier forma. (c) Hacerse pasar por alguna persona o entidad, incluyendo, pero sin limitarse, a un funcionario empleado de Panda Tech, líder de foro, guía o anfitrión, o hacer declaraciones falsas, o de cualquier otra forma falsificar su asociación a alguna persona o entidad. (d) Falsificar encabezados o manipular identificadores para desviar el origen de algún Contenido transmitido por medio del Servicio. (e) Cargar (upload), publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, o de cualquier otra forma poner a disposición algún Contenido del cual no tiene el derecho de transmitir por ley o bajo relación contractual o fiduciaria (tal como información interna, de propiedad y confidencial adquirida o entregada como parte de las relaciones de empleo o bajo contratos de confidencialidad). (f) Cargar (upload), publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, o de cualquier otra forma poner a disposición algún Contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad de algún tercero. (g) Cargar (upload), publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o de cualquier otra forma poner a disposición cualquier anuncio no solicitado o no autorizado, materiales promocionales, correo no solicitado (junk mail, spam), cartas en cadena (chain letters), esquemas de pirámides (pyramid schemes) o cualquier otra forma de solicitud, con excepción de aquellas áreas (tales como cuartos de compras, shopping rooms) que están destinadas para tal propósito. (h) Cargar (upload), publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, o de cualquier otra forma poner a disposición algún material que contenga virus de software, o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de algún software, hardware o equipo de telecomunicaciones. (i) Interferir o interrumpir el Servicio, servidores, o redes conectadas al Servicio, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de redes conectadas al Servicio. (j) Violar con o sin intención alguna ley local, estatal, nacional o internacional aplicable. (k) Proveer soporte o material (u ocultar o disimular la naturaleza, ubicación, fuente, propiedad de soporte o material) a cualquier organización designada, por el gobierno peruano o el de los Estados Unidos, como una organización terrorista extranjera, de conformidad con la Sección 219 de la Immigration and Nationality Act de ese país. (l) Acechar o de cualquier otra forma hostigar a un tercero.

8.5 El productor reconoce que Panda Tech puede o no preseleccionar el Contenido; es decir, Panda Tech y/o terceras personas -designadas por él- tienen el derecho, pero no la obligación, a su plena discreción, de preseleccionar, rechazar o remover cualquier Contenido que esté disponible por medio del Servicio. Sin limitación de lo anterior, Panda Tech y sus designados tendrán el derecho de remover cualquier Contenido que viole los presentes Términos y Condiciones o que sea de cualquier otra forma cuestionable, a su criterio y discreción.

8.6 El productor acuerda que debe evaluar y que asume todos los riesgos asociados con el uso de cualquier Contenido por parte de los usuarios; incluyendo su confianza en la veracidad, integridad o utilidad de dicho Contenido.

8.7 El productor reconoce, acepta y conviene que Panda Tech puede acceder, conservar y revelar la información de su cuenta y su contenido, si así le es requerido por Ley o si de buena fe considera que dicho acceso, reserva o revelación es necesaria para: (a) cumplir con procesos legales; (b) hacer valer los Términos y Condiciones; (c) responder a reclamos referidos a algún Contenido que viole los derechos de terceras personas; (d) responder pedidos de servicio al cliente; o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de Panda Tech, sus usuarios y el público en general.

8.8 El productor se compromete a indemnizar y mantener indemne y libre de daños a Panda Tech, sus controlantes, subsidiarias, sociedades bajo el control común, afiliadas, autoridades, agentes, asociados u otros socios y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de los abogados, iniciados por terceros debido a o con origen del Contenido que el productor envíe, publique, transmita o ponga a disposición por medio de la Plataforma, su uso del Servicio, su conexión al Servicio, su violación a los Términos y Condiciones, o su violación a los derechos de un tercero.

9. Privacidad de Datos

En Panda Tech hacemos un uso responsable de la información personal, protegiendo la privacidad de los Usuarios que nos confiaron sus datos y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestra Plataforma. El acceso al Servicio realiza a través de una contraseña que el Cliente ha asignado en el momento del registro. Por lo tanto, el Cliente es el único que conoce esta información. El Cliente no deberá revelar dicha información a terceros, habiendo sido creada la cuenta para uso exclusivo del Cliente. Panda Tech no revela los datos de su cuenta, direcciones postales, datos personales a terceros; excepto ante un mandato emitido por una autoridad competente.

Debe tener en cuenta que todas las actividades de registro del Cliente, datos personales, cuentas, validación de recepción de fondos en las cuentas de Panda Tech, entre otros, están sujetos a todos los controles de seguridad y de identificación del Cliente, que se realizan de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y en observancia a la normativa vigente. Por tanto, si es necesaria una verificación adicional, le informaremos, previo a continuar realizando operaciones.

10. Terminación

El Cliente acepta que Panda Tech puede, bajo ciertas circunstancias y sin necesidad de notificación previa, cancelar y terminar inmediatamente su cuenta, cualquier dirección de correo electrónico asociada y su acceso a la Plataforma.

Entre las causales de terminación se incluyen, sin limitarse: (a) incumplimientos o violaciones a estos Términos y Condiciones o a otros acuerdos o lineamientos incorporados; (b) requerimientos de autoridades legales o gubernamentales; (c) su solicitud (terminación de cuenta por requerimiento del Cliente); (d) terminación o modificaciones sustanciales al Servicio (o cualquier parte del mismo); (e) problemas técnicos o de seguridad inesperados; (f) períodos de inactividad prolongados.

La terminación de su cuenta incluye: (a) la cancelación del acceso a todas las ofertas ofrecidas en el marco del Servicio; (b) el borrado de su clave y de toda la información relacionada, archivos y de todo el contenido asociado con o dentro de su cuenta (o de cualquier parte de la misma); y (c) prohibir el uso posterior de la Plataforma.

Asimismo, el Cliente acepta que todas las causales de terminación con causa podrán ser invocadas por Panda Tech a su única discreción. Panda Tech no será responsable frente al Cliente, ni frente a ningún tercero por cualquier terminación de su cuenta.

11. Propiedad Intelectual

PeruEsCafé.com está protegido por los derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos involucrados como por ejemplo el contenido, el diseño visual, logos y eslogan que forman parte del contenido y del Servicio, pertenecen a Panda Tech. En base a ello, se prohíbe utilizar, codificar, copiar, distribuir, transmitir o comercializar los derechos involucrados sin el permiso expreso por escrito de Panda Tech.

El Cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso del Servicio y de la Plataforma, no siendo considerado una autorización ni licencia para utilizar el Servicio y la Plataforma con fines distintos a los mencionados en el presente Contrato.

El Cliente reconoce y acepta y acuerda que el Servicio y cualquier software necesario usado en conexión con el Servicio (el “Software”) contiene propiedad e información confidencial que se encuentra protegida bajo las leyes aplicables de propiedad intelectual y de otra naturaleza. Además, el Cliente reconoce y acepta que el contenido incluido en publicidad de anunciantes o información presentada por el productor por medio del Servicio o anunciantes, está protegida por los derechos de propiedad intelectual. Con excepción a lo expresamente autorizado por Panda Tech, el Cliente se compromete a no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear obras derivadas basadas en el Servicio o en el Software, en todo o en parte. El Cliente se obliga a no modificar de ninguna manera el Software o a usar versiones modificadas del Software, incluyendo, sin limitación, con el propósito de obtener acceso no autorizado al Servicio. El Cliente acuerda no acceder al Servicio por cualquier otro medio distinto de la interface provista por Panda Tech para acceder al Servicio.

11.1 Procedimiento para realizar reclamos por infracción a derechos de autor o de propiedad intelectual

Panda Tech respeta el derecho de propiedad intelectual de terceros y requerimos a nuestros clientes que hagan lo mismo. Panda Tech puede, en circunstancias apropiadas y a su discreción, desactivar o terminar las cuentas de los clientes que son infractores reiterados. En caso de que usted crea que su obra ha sido copiada de una manera que constituya una infracción a sus derechos de propiedad intelectual y considere que estos fueren violados en cualquier forma, por favor provea al Agente de los Derechos de Autor de Panda Tech (el “Agente”) la siguiente información: 1. una firma electrónica o física de la persona autorizada a actuar en representación del dueño de los intereses de los derechos de propiedad intelectual. 2. una descripción de las obras protegidas u otra propiedad intelectual que afirma han sido violadas; 3. una descripción de la ubicación en el sitio del material que afirma está en infracción; 4. su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; 5. una declaración suya estableciendo que cree de buena fe que el uso en cuestión no ha sido autorizado por el dueño de los derechos de propiedad intelectual, su agente o la ley; 6. una declaración suya bajo pena de perjurio, que la información arriba señalada en su Notificación es verdadera y que es el dueño del derecho propiedad intelectual o está autorizado a actuar en representación del dueño de los derechos de autor o propiedad intelectual en cuestión. El Agente de quejas por violación a los derechos, puede ser contactado al siguiente: peruescafe@gmail.com

12. Limitación de Responsabilidad

El Usuario comprende y acuerda expresamente que Panda Tech no será responsable por ningún daño, interés o perjuicio directo o indirecto, previsto o imprevisto, intrínseco o extrínseco, incluyendo (pero sin limitarse a ello) lucro cesante, o perdida de prestigio, de uso, de datos u otras pérdidas intangibles, resultante de: (i) el uso o imposibilidad de usar el Servicio; (ii) el costo de obtención de bienes o servicios sustitutos resultante de la falla de cualquier bien, dato, información o servicio adquirido u obtenido por medio del Servicio, o mensaje recibido, o transacciones realizadas, por medio o desde la Plataforma; (iii) el acceso no autorizado a sus transmisiones, o alteración de las mismas, o de sus datos; (iv) las declaraciones o conductas de cualquier tercero en el Servicio; o (v) cualquier otro asunto relacionado al Servicio. Todas las condiciones estipuladas respecto de PeruesCafe.com en esta cláusula se aplican a Panda Tech, sus sociedades contratantes, controladas o bajo el control común.

13. Acuerdo completo

Este Contrato y cualquier documento expresamente mencionado en él, constituye el acuerdo entero entre el Usuario y Panda Tech y, sustituye cualquier discusión, correspondencia, acuerdos o entendimientos anteriores entre nosotros.

La renuncia o tolerancia por parte de Panda Tech respecto del ejercicio de algún derecho o disposición de los Términos y Condiciones detallados, no constituirá renuncia a dicho derecho o disposición.

Si algún tribunal de jurisdicción competente resuelve que alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones es inválida, las partes de cualquier modo acuerdan que tal tribunal deberá valorar y dar efecto a la intención de las partes reflejada en dicha disposición, manteniendo las restantes disposiciones de los Términos y Condiciones en pleno vigor y efecto.

El Usuario acepta que no obstante cualquier disposición legal general en sentido contrario, cualquier acción originada en circunstancias relativas al Servicio, o relacionada con el uso del Servicio o con los Términos y Condiciones, deberá ser iniciada dentro de un (1) año de acaecido el hecho o acto que origine la acción, caducando luego el derecho de ejercitar tal acción.

Los títulos de los artículos de estos Términos y Condiciones tienen fines de referencia y se destinan a facilitar la lectura, careciendo de efectos para la interpretación del Contrato.

Acerca de Perú es Café

Somos una plataforma que facilita y promueve el comercio entre los productores de café peruano y los compradores nacionales e internacionales. Hacemos más sencilla la búsqueda de café peruano brindando a los productores las herramientas para la promoción y venta de sus productos.

Contáctanos

Lima, Perú

+51 989 697 188

peruescafe@gmail.com

www.peruescafe.com