Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre PeruEsCafe.com

¿Qué es PeruEsCafe.com?

Somos una plataforma tecnológica que conecta a los productores peruanos de café con compradores nacionales e internacionales.

¿Cuál es la misión de PeruEsCafe.com?

Nuestra misión es facilitar y promover el comercio entre los productores de café peruano y los compradores nacionales e internacionales. Buscamos satisfacer la necesidad de potenciar la oferta de café peruano en el Perú y el Mundo brindando herramientas tecnológicas a productores de café peruano.

¿Cuáles son los valores de PEC?

Nuestros valores son la transparencia, la responsabilidad, la diferencia y la creación de oportunidades.

¿Puedo comprar/vender café en PeruEsCafe.com?

Por el momento no se encuentra disponible la función de compra o venta de café a través de nuestra página web. Sin embargo, los compradores pueden comunicarse directamente con el productor para negociar la compraventa.

Preguntas de los compradores de café

¿Hay café certificados en PeruEsCafe.com?

Sí. Los usuarios pueden ver las certificaciones de cada producto al dar click en el producto respectivo.

¿Cómo averiguo más sobre el café o el productor?

Para saber más detalles sobre las características del café de su interés puede buscar a través de nuestra plataforma accediendo a detalle del producto, asimismo podrá acceder también al perfil del productor para ver la lista completa de sus productos disponibles.

¿Cuál es la mejor forma de solicitar una cotización de café?

Puede contactarse directamente con el productor a través de los datos de contacto en la página del productor de nuestra plataforma.

Preguntas de los productores de Café

¿Cómo puedo promocionar mi café en PeruEsCafe.com?

Para ser parte de PeruEsCafe.com contáctenos a través de los medios en la sección de ayuda.

¿Qué tipos de productores pueden unirse a PeruEsCafe.com?

Pueden unirse a la plataforma cualquier tipo de productor de café peruano: productores de una sola finca, grupos de fincas, asociaciones, cooperativas y/o empresas.

Exportación de Café

¿Cuáles son los costos están asociados a la exportación de Café?

Los principales costos asociados a la exportación de café son el transporte interno hacia puerto, documentación, almacenaje, handling, transporte internacional, costos en aduana de origen y de destino, comisiones de agente de aduanas. El costo final varía dependiendo de la negociación o cotización que se realice, los cuales se establecen mediante el término de compraventa internacional utilizado (INCOTERMS).

¿Qué es el FOB?

El FOB (Free on Board) es el INCOTERM que determina la responsabilidad del vendedor o exportador hasta que la mercancía es puesta a bordo del buque. Por un lado, incluye el precio de la mercancía y los derechos de exportación, por otro lado, excluye los costos de envío, financiamiento, almacenaje y la entrega en el destino final.

¿Cómo calculo el precio FOB del café?

El precio FOB del café incluye el precio del café más todos los costos de llevar el café al buque en el puerto de origen. Para calcular este precio, los productores deben averiguar cómo se exportará el contenedor.

Acerca de Perú es Café

Somos una plataforma que facilita y promueve el comercio entre los productores de café peruano y los compradores nacionales e internacionales. Hacemos más sencilla la búsqueda de café peruano brindando a los productores las herramientas para la promoción y venta de sus productos.

Contáctanos

Lima, Perú

+51 989 697 188

peruescafe@gmail.com

www.peruescafe.com